lunes, 11 de abril de 2016

CÓMO HACER UNA INFOGRAFÍA EN MENOS DE UNA HORA

CÓMO HACER UNA INFOGRAFÍA EN MENOS DE UNA HORA



¿Te gustaría que pudieras crear infografías tan rápido como cuando escribes un texto? Desafortunadamente, crear imágenes y visuales normalmente lleva más tiempo.
Pero teniendo en cuenta la eficiencia y popularidad del contenido visual how en día, no puedes tirar la toalla y dejarlo todo.
Así pues, hemos decidido ayudarte con este sufrimiento de crear inforgrafías. De verdad, para de tirar tu tiempo. Ahora puedes crear infografías con buenas imágenes, buena calidad y rápidamente. Aquí puedes ver unas cuantas.

Infografías gratis

Descarga las 15 plantillas de PowerPoint aquí

Descarga las 15 plantillas para infografías aquí

Te voy a explicar como crear una infografía utilizando una de las plantillas que te presento justo en la imagen de arriba. Así verás lo fácil que es crearlas y podrás hacerlo tu mism@!

Cómo crear infografías gratis en menos de una hora

Paso 1: Consigue toda la información, datos y contenido y escoge la plantilla adecuada

El primer paso es conseguir toda la información y datos que quieras compartir en tu infografía, y escoge una plantilla apropiadada para representar los datos. Puedes descargar nuestras 15 plantillas de PowerPoint y escoger la plantilla que vaya mejor con el tipo de información que quieras compartir. Algunos son para comparar gráficos, mostrar un flujo, o presentar gráficos.
Puedes tanto presentar información propia de tu empresa o compartir información de otras empresas o otros informes - asegúrate de citarlos adecuadamente como con el link al pie de tu infografía que vaya directo a la fuente de los datos. De esta manera, tu infografía se verá clara y profesional.
Una de las plantillas de infografías que más me gusta para presentar datos y resultados de tu empresa o departamento es esta:
Infografia.jpg

Paso 2: Personaliza tu infografía

Obviamente, esta es la parte que te va a consumir el mayor tiempo, pero también te va a gustar! Tienes que conseguir un título atractivo, poner toda la información y datos, ajustar los tamaños y formato, y adaptarlo a los colores corporativos de tu empresa. Si quieres, también puedes hacer otros ajustes como cambiar los iconos por los que más te gusten o añadir gráficos para ayudar a tu texto.
Aquí tienes una pequeña guía (en inglés) para cambiar los tamaños, tipos y colores de letra a los que mejor se ajusten a la ocasión.
Finalmente, incluye un link a las fuentes además del logo de HubSpot, para que la gente sepa de dónde has sacado los datos y quién ha creado las infografías.

Paso 3: Publícala y compártela!

La última cosa que falta es publicar y promover esta magnífica infografía. Lo mejor que podrías hacer es publicarla en tu blog  para que las visitas la puedan ver y compartir. También puedes publicarla en tus redes sociales ya que las infografías son compartidas fácilmente.
¿Qué te parecen estas infografías? Has creado alguna que quieras compartir con nosotros?
Asesoría Inbound gratis

GRACIAS A:

Escrito por Laura Martinez Molera

Desarrollando inbound marketing para Latin America con @HubSpotEspanol. Apasionada de los dulces, el ballet y los parques temáticos.

No hay comentarios: