lunes, 11 de abril de 2016

PLANTILLAS PARA HACER INFOGRAFÍAS EN POWERPOINT

PLANTILLAS GRATIS PARA HACER INFOGRAFÍAS 


El contenido visual es la forma más efectiva de crear impacto y tráfico en el mundo digital. Hay muchas formas de hacerlo, puede ser una imagen, un video o una infografía.  
Personalmente recomiendo y utilizo infografías con mucha frecuencia que son una excelente forma de presentar información. Una buena iinfografía puede ser la diferencia entre que tu contenido sea compartido o no. 
¿Por qué una infografía? Una infografía es una herramienta muy eficaz para comunicarse y cautivar la atención del lector - te permiten presentar de forma simple información que de cualquier otra forma sería difícil de comunicar.

Herramientas básicas para utilizar en cualquier infografía

Cuando piensas en crear una infografía, tienes que considerar cuatro herramientas esenciales de PowerPoint que te ayudarán a lo largo del proceso de creación: 
  • Relleno: determina el color principal del objeto o el texto 
  • Líneas: determina el color del contorno 
  • Efectos: agrega elementos de diseño en la infografía 
  • Formas: te permite escoger una serie de formas pre concebidas
como-hacer-infografias-1.jpg

Una infografía con distintos colores e imágenes 

Una vez que ya entendiste cómo funcionan las herramientas básicas tienes que empezar por elegir los colores te gustaría utilizar. La mejor forma de hacer esto es seleccionando dos colores principales y dos secundarios. Trata de que estos colores vayan de acuerdo a tu imagen corporativa. 
Si quieres usar formas, íconos y tipos de letra distintos, un buen lugar para encontrarlos es el proprio PowerPoint, que tiene más de 400 opciones de íconos para descargar.
Slide2-1-734454-edited.jpg

Muestra estadísticas utilizando distintos tipos de letra 

Es muy común querer compartir estadísticas dentro de una infografía. Los gráficos pueden ser monótonos y poco atractivos por lo que intenta utilizar distintos colores. Otra cosa que ayuda a destacar esta información es el uso de distintos tipos de letras y distintos tamaños. También le puedes agregar íconos que sean relevantes a cada estadística, o a las que quieras destacar más. Aquí hay un ejemplo de esto:

como-hacer-infografias-3.jpgCompara alternativas

Una infografía es una muy buena forma de comparar dos cosas distintas porque puedes ponerlas lado a lado y es fácil de visualizar las diferencias. Divide cada slide en dos partes y elige un esquema de colores distintos para cada lado, de esta forma, el contraste será mayor. Incorpora todos los puntos que hablamos en este post - utiliza distintos tipos de letras, tamaños, gráficos e imágenes para hacer la información más clara.


como-hacer-infografias-4.jpg

Busca inspiración en Pinterest

Otra buena idea es inspirarse en Pinterest, por ejemplo, utiliza cajas grandes para mostrar información importante y utiliza tamaños distintos, siempre siguiendo la idea de utilizar imágenes.

como-hacer-infografias-5.jpg

Algo un poco distinto

Si quieres mostrar información y estadísticas en un formato que no tenga que ser tan formal, puedes utilizar esta plantilla: es divertida pero al mismo tiempo te ayuda a mostrar tu información de una forma clara y cautivadora. 
como-hacer-infografias-7.jpg

Para terminar

Cuando termines la infografía, guárdala en formato PNG - esto le va a dar mejor calidad de imagen si la quieres utilizar para web.
como-hacer-infografias-6.jpg

DESCARGA PLANTILLAS PARA INFOGRAFÍAS


AGRADECIMIENTOS Y TOMADO DE:

Escrito por Carolina Samsing

Latin American Marketing Manager en HubSpot. Orgullosa de ser chilena viviendo en Boston. Trabajando por hacer un Mundo más inbound con @HubSpotEspanol




No hay comentarios: